Jugando con los valores de la empresa
¿Habéis participado alguna vez en un concurso televisivo? Esta actividad ofrecerá al grupo la oportunidad de vivir una experiencia muy similar. Por equipos, tendrán que responder preguntas de diferentes categorías, compitiendo todos los equipos a la vez. Las preguntas irán vinculadas directamente con los valores de la organización. Nuestro dinamizador conducirá el “show” para hacerlo todavía más divertido.
La Actividad
En primer lugar, se tendrá que decidir y pactar cuál va a ser el principal eje comunicativo del juego según las necesidades de la empresa, y si es preciso preparar las preguntas en coordinación con el equipo de recursos humanos. La división de equipos también tendrá que ser consensuada con antelación.
Sin embargo, no es imprescindible que las preguntas estén estrictamente relacionadas con los conceptos elegidos como eje comunicativo. Por ejemplo, para un el valor de empresa “proximidad”, se pueden incluir pregunatas del tipo:¿Qué planeta del sistema solar está más cerca de la Tierra?
El principal objetivo de la actividad es que mediante la gamificación logremos reforzar proyectos, valores y/o los principios corporativos, al mismo tiempo que trabajamos en equipo divirtiéndonos y mejoramos la cohesión del grupo.
Para la celebración del evento es necesario que el espacio donde tenga lugar esté adaptado con una buena conexión Wi-Fi y al menos disponga de una pantalla grande donde se proyectará el juego.
En cuanto a la dinámica del concurso, el presentador leerá todos los enunciados y respuestas. Esta figura también podrá interactuar con los concursantes durante todo el juego y les sacará más de una carcajada. ¡La diversión está asegurada!
Cada equipo poseerá una tablet que funcionará como un pulsador, para seleccionar la respuesta correcta después de haberlo consensuado con su equipo. Hay un tiempo límite de 30 segundos para responder. El sistema del juego detectará las respuestas correctas y las ponderará según el tiempo de respuesta, es decir, cuánto más rápido, más puntos.
Ganará el equipo que se encuentre en el primer puesto en el ranking que genera automáticamente la aplicación en la última ronda. Finalmente, el equipo ganador será homenajeado y recogerá su premio.
- Reforzar mensajes clave relativos a productos, proyectos, valores y principios corporativos de la empresa mediante el juego en equipo
- Introducir la digitalización en el equipo
- Grupos grandes (hasta 150 personas)
Leave a reply