Cada evento precisa de un espacio único para celebrarse. A menudo no es fácil encontrar espacios que reunan todas las condiciones que buscamos para asegurar el éxito de nuestro evento. Si os seduce la idea de un evento fuera de la ciudad, en Rural Events trabajamos con espacios en más de 50 localizaciones distintas, todas ellas en entornos naturales y a menos de 2 horas de Barcelona (en zonas como la Cerdanya, la Garrotxa, l’Empordà, el Montseny, el Montnegre, el Bages, el Penedès o el Delta de l’Ebre).
Hoteles rurales, masías, bodegas, antiguos castillos, monasterios… Encuentra espacios exclusivos para pequeños equipos o para grandes grupos, con salas de reuniones perfectamente equipadas, con o sin alojamiento, entre bosques o viñas o tocando al mar, ideales para combinar con actividades de quipo al aire libre. Echa un vistazo a nuestro catálogo de espacios y deja que te ayudemos a elegir el espacio ideal.
PENEDÈS
Desde cualquier parte de esta región nuestros ojos pueden pasar, en pocos quilómetros, de inundarse de mares de viñedos a ver las olas del Mare Nostrum. Archiconocida por la calidad de sus vinos, especialmente los espumosos, como el CAVA, el Penedès detenta una excelente riqueza en lo que a cultura popular se refiere. Tradiciones como los Castellers o la Festa de la Fil·loxera se combinan con la temporalidad cambiante del trabajo vitivinícola – poda, despunte, vendimia…– dándole a la región un color particular en cada una de las estaciones.
MONTSENY
Entre el Vallès Oriental, Osona y la Selva, el Montseny es una de las principales cordilleras del Norte Catalan. A más de 1.500 metros sobre el nivel del mar en algunos de sus picos más altos, sus grandes áreas boscosas de hoja caduca forman parte de la reserva de la Biosfera. La extracción del corcho, la madera y otros recursos naturales ha sido históricamente combinada con la ganadería en un territorio en el que se mantienen especialmente vivas tradiciones como los Gegants o la elaboración casera de ratafía.
GARROTXA
Conocida como la zona Volcánica de Catalunya, la Garrotxa se distingue por la diversidad de sus paisajes. Escarchado y abrupto en su zona más norteña, suavidad y llanura se apoderan del resto de la comarca como legado de grandes y pretéritos ríos de lava. El cultivo de los fesols (judías) de Santa Pau, el peculiar hayal de la Fajeda d’en Jordà, o la riqueza arquitectónica medieval, con el Pont de Besalú por icono, hacen de historia, naturaleza y gastronomía las principales señas de identidad de esta región.
CERDANYA
La Cerdanya, se halla en pleno corazón del Pirineo Catalan. Más de 3.000 horas de sol al año otorgan a esta región pirenaica una biodiversidad característica y fácilmente atribuible a las cordilleras norte europeas y alpinas. Tras las primeras nevadas en noviembre, los deportes de invierno son la actividad estrella de la región. Sin embargo, la llegada de la primavera eclipsa las actividades de nieve dando lugar a la expresión de los oficios tradicionales – como la pastura, la carbonería o la fabricación de zuecos – y otras actividades de montaña, como pueden ser la escalada, el senderismo, el rafting o el barranquismo.
DELTA DE L’EBRE
Emplazado en la desembocadura del más caudaloso río peninsular. Con más de 320km2 invadidos al Mediterráneo, la llana superficie del Delta detenta una riqueza ornitológica, acuática y paisajística prácticamente imposible de cuantificar. Conocido por el cultivo de arroces de gran calidad y una rica actividad pesquera, el Delta del Ebro detenta, además, una incipiente industria de la sal. La combinación entre virginidad y accesibilidad de algunas de sus playas, parte de la reserva natural, convierten la región en un lugar perfecto para amantes de la naturaleza, la gastronomía y la fotografía.
EMPORDÀ – COSTA BRAVA
Al noreste del territorio catalán se extiende la Costa Brava. Una de sus principales señas de identidad, la Tramuntana, se dice popularmente que ha distinguido los ampurdaneses por una actitud y un talante característicos. Limítrofe con el Pirineo, esta región se caracteriza por detentar multitud de calas y playas rocosas con un capital natural subacuático incalculable. Con el encanto de pequeñas villas de pescadores, el Empordà ha sido cuna de artistas como Dalí, y lugar ampliamente apreciado por bañistas y amantes de toda clase de deportes acuáticos.
BAGES
Entre montañas de formas imposibles y vestigios de un pasado medieval esplendoroso se alza el Bages. Comarca de interior por antonomasia y región fronteriza entre las provincias de Barcelona y Lérida. Cumbre de un sector vitivinícola en pleno crecimiento, en ella reside la principal cuenca minera catalana, especializada en la extracción de sales minerales. Monasterios, castillos y ermitas medievales pueblan des de sus llanuras y ciudades, hasta los lugares más recónditos de las sierras de Montserrat y Sant Llorenç del Munt.
MONTNEGRE
Des de lo más alto de sus relieves, el Montnegre proporciona una perspectiva singular del litoral mediterráneo catalán. Encinares y robledas pueblan sus besantes cargadas de historia. Restos neolíticos, ibéricos, clásicos y medievales se integran en un paisaje diverso de fincas, sembrados y bosques, a pocos quilómetros de la Ciudad Condal.
¿Necesitas más información?
Estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Nuestro equipo especializado te ofrecerá toda la
información sobre nuestros servicios y te asesorará para cubrir todas las expectativas para tu evento.