Reencontrarnos con la naturaleza
Esta actividad está enfocada a fomentar la salud psico-emocional y la reducción del estrés, dos aspectos importantísimos para mejorar el bienestar de los trabajadores, y mejorar así la calidad del trabajo en las empresas. A través del Mindfulness en la naturaleza, exploraremos la presencia, la atención plena dirigida hacia un objetivo, la concentración, el enfoque, la creatividad, la paciencia, la perseverancia, la escucha, el respeto y el centrado, cualidades imprescindibles a la hora de encontrar soluciones asertivas y creativas a los retos y problemas planteados en el ámbito laboral. Estudios certifican que la práctica del mindfulness reduce el estrés y se mejora la gestión emocional de sus practicantes, dos pilares básicos para el bienestar de los trabajadores y para la toma de decisiones asertivas y acertadas.
La Actividad
El taller se desarrolla en cuatro fases:
a) Introducción al mindfulness y presentación del taller
En primer lugar, sentaremos las bases de lo que es el mindfulness, como lo podemos practicar en plena naturaleza, y como la naturaleza nos responde, invitándonos a devolver a nuestro centro y en fundirnos en la naturaleza.
b) Mindfulness en la natulareza
Dinámica para conectarnos con nosotros mismos y con la naturaleza a través de la atención plena, mediante la observación y la contemplación. Veremos cómo la atención plena a la naturaleza nos aporta beneficios físicos, emocionales y mentales, y nos permite devolver a nuestra esencia y la comunión con la tierra y el cielo.
c) Captando la esencia de la naturaleza
Dinámica de fotografía a través del mindfulness o atención plena, para captar lo que nos atrae, nos despierta la curiosidad y nos toca el corazón. En esta dinámica exploraremos la observación, la conexión, la paciencia, la creatividad, el enfoque y la perseverancia.
d) Compartir la experiencia
Al terminar las dos dinámicas, haremos una puesta en común sobre la experiencia vivida y cada miembro mostrará su mejor fotografía al grupo.
Esta actividad tiene una duración de 2 horas. Se puede complementar con un taller de mindfulness entre caballos.
- Mejorar la presencia, la atención, el enfoque y la concentración.
- Desarrollar la empatía, la paciencia y la creatividad.
- Reducción del estrés, gestión emocional y mejora de la asertividad.
- Relajarse en contacto con la naturaleza.
- Tomar conciencia de uno mismo y del entorno.
¿Necesitas más información?
Estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Nuestro equipo especializado te ofrecerá toda la
información sobre nuestros servicios y te asesorará para cubrir todas las expectativas para tu evento.
Leave a reply