Haciendo piña para llegar a lo más alto
Con los Castellers de Vilafranca realizamos un taller en el que enseñamos al grupo, de una forma muy lúdica, las técnicas más básicas para levantar auténticas torres humanas. Una actividad divertida y sorprendente en la que personas de diferentes edades, sexos, complexiones y habilidades suman para acabar construyendo algo de lo que no se creían capaces.
La Actividad
El taller se desarrolla en cuatro fases:
a) Presentación de los castellers
Tras una entrada del equipo, musicada por grallers y timbalers, se explicará en qué consiste y de dónde viene la tradición castellera, y en particular, los Castellers de Vilafranca. Se subrallarán los paralelismos que existen entre esta práctica y el mundo de la empresa.
Si se dispone de equipo de proyección, la presentación se incia con un breve pero emotivo video de imágenes y música.
b) La técnica castellera
Según el tamaño del grupo éste se dividrá o no en equipos (o colles) de 50-70 personas y, por separado, se enseñará a los participantes las técnicas básicas de construcción, alternando breves explicaciones con ejercicios lúdicos. Concluirá con el ensayo de un pequeño castillo al sonido de la gralla.
c) Competición en la plaza castellera
Después de los ensayos los diferentes equipos volverán a juntarse en un mismo espacio y simularán una competición castellera levantando sus mejores castillos, uno detrás del otro y acompañados por los músicos.
d) Conclusión del taller
A modo de despedida, realizaremos una fotografía de todo el equipo junto con los castellers formando diferentes pilares.
Tanto la duración de la actividad (entre 1,5 y 3h) como la distribución por equipos puede variar en función de los intereses del cliente. Esta actividad puede complementarse con una demostración de los propios Castellers de Vilafranca, el acompañamiento de un coach con objetivos formativos, así como con diferentes servicios de restauración.
- Ideal para construir equipo desde la diversidad o celebrar resultados logrados.
- Mostrar a invitados de fuera de Catalunya una de nuestras tradiciones más bonitas, reconocida por la UNESCO en 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
- Grupos grandes: de 50 hata 300 personas.
- Cualquier estación del año, al aure libre on en espacios interiores de techo alto
¿Necesitas más información?
Estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Nuestro equipo especializado te ofrecerá toda la
información sobre nuestros servicios y te asesorará para cubrir todas las expectativas para tu evento.
Leave a reply