Convertíos en constructores por un día y poned a prueba vuestro ingenio
Convertíos en ingenieros por un día. Participa en una divertida multi actividad compuesta por 3 o 4 pruebas, en función del tamaño del grupo, en la cual se divide a los participantes en equipos que irán rotando por las distintas pruebas con un tiempo limitado para diseñar y construir diferentes tipos de estructuras relacionadas con la vida en el campo.
La Actividad
Os planteamos una serie de pruebas para que os sintáis como auténticos ingenieros durante un día. Los equipos deberán hacer piña para conseguir diseñar y posteriormente construir las siguientes estructuras:
a) Un puente peatonal.
Usando solo unas piezas concretas de madera y sin la necesidad de ninguna herramienta más allá de la imaginación y las propias manos, el equipo tendrá que construir un puente de verdad que pase por encima de una riera simulada de 1m de ancho. Posteriormente, el puente tendrá que resistir la prueba de carga de una persona.
b) Una torre bien alta.
Se trata de una versión a grande escala del popular juego del jenga, en el cual el equipo dispondrá de una tiempo limitado para levantar la torre más alta posible siguiendo las normas del juego: extrayendo maderas de niveles inferiores para añadirlas a niveles superiores y ir poco a poco levantando la torre. Tendrán disponibles todos los intentos que necesiten durante el tiempo del juego con la torre más alta como ganadora.
c) Un tractor sin motor.
El equipo dispondrá de diferentes piezas de madera para construir un tractor capaz de cargar y mover el peso de uno de los miembros del equipo. Dispondrán de cartón y material de corte, unión y pintura para poder completar la estructura con una carrocería detallada al gusto.
d) Un sistema de riego.
El equipo dispondrá de cañerias de plástico, bridas, cruces, reducciones y enlaces. Con estos materiales deberán construir una canalización capaz de conducir agua desde un punto alto hasta un recipiente colocado al suelo. Finalmente, habrá que hacer la prueba vertiendo agua al inicio de la canalización y comprobar que ésta salga por la boca final llegando al recipiente.
En función del tamaño del grupo las distintas pruebas tienen una duración de entre 20 y 30 minutos cada una. Los monitores van puntuando el desempeño de los diferentes equipos de ingenieros y al terminar existe la opción de hacer una rapídisima entrega de premios al equipo ganador.
- Disfrutar de una actividad de construcción a escala de adulto en equipos.
- Grupos medianos (de 25 a 50 personas) o grandes (de hasta 100 personas)
- Cualquier estación del año
¿Necesitas más información?
Estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Nuestro equipo especializado te ofrecerá toda la
información sobre nuestros servicios y te asesorará para cubrir todas las expectativas para tu evento.
Leave a reply