General
Navidades de empresa en un entorno rural
Ya estamos llegando a la época navideña, época en la que muchas empresas organizan eventos de fin de año para sus empleados. Estas celebraciones buscan preferentemente velar por el fortalecimiento de valores corporativos como la colaboración, el compañerismo y la lealtad. En algunos casos, se organizan con el propósito de realizar un balance final de la empresa y del desempeño colectivo.
No se trata de un encuentro laboral más, lo que buscan los directivos es generar un óptimo ambiente que promueva la integración y el desarrollo. Se trata de fomentar la relación entre los empleados y los jefes.
La consultora Adecco ha realizado estudios que revelan que el 72% de los trabajadores consideran que las celebraciones mejoran las relaciones dentro de la empresa, lo cual reafirma que es una muy buena ocasión para generar lazos internos para que estos se transformen en mayor productividad y compromiso.
Según Nicole Papazian, jefa de Márketing de Adecco, “reunir a toda la organización en un solo evento ayuda a reforzarlazos entre diferentes áreas que siempre de una u otra forma terminarán trabajando juntas”.
Es importante que estas actividades que realicemos tengan un sentido y que no sean solo una obligación, sino que sean una oportunidad para mejorar el clima organizacional y compartir con los compañeros.
Mandomedio indica que el 70% de las empresas que realizan cualquier tipo de actividades en estas épocas, tienen mejor clima laboral y un mayor compromiso de sus trabajadores, lo que se traduce a una mayor productividad de la empresa.
Las fórmulas típicas de la cena de Navidad o el Amigo invisible están ya demasiado gastadas. Para lograr un clima óptimo necesitamos una propuesta original que nos asegure la diversión a partir de la sorpresa y la participación como ingredientes básicos. ¿Por qué no celebrar la Navidad fuera de la ciudad, pero tampoco lejos de ella? El solo hecho de cambiar por unas horas el ambiente urbano por un espacio natural, en el campo, entre bosques o viñedos, genera una sensación de relax y una predisposición positiva a lo que nos espera.
Es importante acertar con la elección del espacio: una masía o una casa rural, acogedora, espaciosa, un ambiente distendido y agradable, en el que seguro conoceremos amigos nuevos entre los que siempre han sido compañeros.
En Rural Events somos expertos en todo tipo de actividades en el campo. Se trata de un proyecto nuevo de personas que ya llevamos tiempo organizando eventos corporativos y que hemos decidido especializarnos en ambientes rurales porque creemos en el poder que ejerce inconscientemente sobre nosostros un entorno natural: el aire fresco, el verde del monte, el fuego en la chimenea…
Y finalmente la actividad. ¿Cómo podemos sorprender a nuestro equipo? ¿Qué te parece elegir un pueblo pintoresco (los hay bien cerca de Barcelona) y realizar un concurso de fotografia espontánea? ¿O disfrazarnos en grupos con motivos navideños para amenizar sus calles?¿Y un escape room en una masía? ¿Te imaginas cenar en la sala de barricas de una bodega? ¿Y una actividad postre como un taller de chocolate y cava? O simplemente revivir todos esos juegos tradicionales qué jugábamos de niños. Recibir una visita inesperada que amenice la velada. O bailar en un espacio abierto al aire libre. Y acabar observando las estrellas alrededor de un fuego y con algún brevaje caliente…
Leave a reply