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RETOS DE EMPRESA
Casi todas las empresas, por no decir todas, han tenido que adaptarse a un contexto empresarial que cambia rápidamente. Que la empresas estén más implicadas en una cultura más abierta hacia el exterior, donde las personas han cambiado parte de las motivaciones, y debido a una tecnología más eficiente que permite conectar a cientos de personas con otras personas y empresas, ha generado que los desafíos dentro de una empresa en la actualidad sean aún más complejos que nunca.
Los retos pueden variar dependiendo del contexto y las circunstancias específicas de cada organización. Sin embargo, hay algunos desafíos comunes que muchos líderes se enfrentan en la actualidad:
1.Gestión del cambio: en una economía abierta en constante evolución, los líderes en las empresas deben ser capaces de adaptarse y liderar el cambio de manera efectiva. Ayudar a las personas a participar, adoptar y utilizar un cambio en su trabajo diario. Asegurar triunfos a corto plazo, construir sobre el cambio y anclar el cambio a la empresa.
2.Innovación y Competitividad: la capacidad de innovar y mantenerse competitivo en el mercado es crucial para el éxito a largo plazo de una empresa. La innovación es una ventaja competitiva que aumenta las ventas, mejora la satisfacción de los clientes e incrementa el porcentaje de mercado de tu empresa.
3.Gestión del talento: Atraer, retener y desarrollar el talento debería ser una prioridad en las agendas de las organizaciones. Los líderes deben asegurarse de un cuidado integral de los empleados, con el objetivo de que aporten valor para la empresa, impulsando su éxito y mejorando su desarrollo organizacional. Estrategias: Captación, dar una función adecuada al talento, establecer objetivos y metas, adaptar la organización al talento y contar con un ambiente laboral favorable.
4.Diversidad e inclusión:un lugar de trabajo diverso e inclusivo es aquel que hace que todos, independientemente de quiénes sean o qué hagan por la organización, se sientan igualmente involucrados y apoyados en todas la áreas. De esta manera los empleados tienen más ganas de ir a trabajar, se sienten orgullosos de su trabajo y quieren permanece mucho tiempo en su organización.
5.Transformación digital:la rápida evolución tecnológica y la digitalización permite que las empresas puedan seguir el ritmo de las demandas cambiantes de los clientes, mantenerse actualizadas según las necesidades de la vida moderna y competir en condiciones de igualdad en el mercado.
6.Responsabilidad social y sostenibilidad:los clientes son cada vez más exigentes con el impacto social y ambiental de las empresas. Por eso las organizaciones deben hacer un equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y la utilización de los recursos naturales y del ambiente.
Ya hemos dicho que los retos pueden variar dependiendo de la naturaleza y la magnitud de cada empresa. En Rural Events, nuestra actividad de Orientación con Retos de Empresa, está pensada para que nuestros clientes puedan aportar contenido, en relación a las metas y los proyectos de su organización, e integrar así, en un contexto de diversión y creatividad en grupo, valores y mensajes motivadores alrededor de los futuros retos de la empresa.









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