General, Meetings, Presentaciones, Team building
5 ideas para eventos originales a menos de dos horas de Barcelona
Cataluña es sin duda una región con una riqueza naturalística y geográfica sorprendente y una gran diversidad de entornos tanto de playa como de montaña. Ésta variedad paisajística acoge un sinfín de lugares inéditos que ofrecen múltiples opciones para actividades corporativas, todas ellas con un carácter único y representativo de su entorno.
Aparte de las actividades que realizamos en nuestra tierra, el Penedès, famosa por sus paisajes de viñas y su producción de Cava y vino, éste año Cava Emotions apuesta por ampliar su catálogo de actividades en otros rincones de Cataluña que vale la pena descubrir.
Actividades de invierno como dejarse llevar en un trineo por un grupo de perros Husky, adentrarse en los bosques de los Pirineos con un par de raquetas, o una sesión de esquí alpino son algunos ejemplos de lo que ofrece la comarca de La Cerdanya. Por su clima y constitución, ofrece también actividades para las épocas más cálidas del año.
También hay la posibilidad de realizar una variada gimcana con actividades deportivas perfecta para pasar un buen rato con tu equipo, o para los más intrépidos una ruta por los caminos de tierra en vehículos 4×4. Todo ello en la comarca del Alt Empordà, lugar de nacimiento del mundialmente conocido artista surrealista Salvador Dalí, con la posibilidad de realizar una actividad alrededor del modernismo y el artista para conocer más a fondo sus creaciones y su trayectoria profesional.
Los paisajes del Montseny, con su Parque Natural reserva de la biosfera de la UNESCO, nos permiten realizar actividades de senderismo por sus bosques frondosos repletos de robles y castaños, rutas a caballo o practicar la marcha nórdica, la forma de caminar que nos permite usar no solo las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. Otra opción es perdernos entre los bosques de la zona en una sesión de supervivencia nocturna, solo apta para aquellos más valientes.
Mencionar también el proyecto de inserción al mundo laboral de personas discapacitadas que realiza la Cooperativa La Fageda, que ofrece a sus visitantes charlas sobre el modelo de empresa social que desarrollan, una propuesta realmente interesante para equipos corporativos. También tenemos la opción de convertirnos en granjeros por un día en la granja de producción de lácticos, o actividades al aire libre de senderismo y rutas en bicicleta.
Otras opción es disfrutar de una ruta por las mejilloneras y descubrir dónde se cultivan los mejillones y las ostras del Delta de l’Ebre, la mayor zona humeda de Cataluña con un ecosistema único. Trás una exquisita degustación de los productos más frescos, que mejor que acabar con un taller de paella del Delta y disfrutar de una buena comida típica de la región.
Leave a reply